-
Arquitectos: X11 Design Studio
- Área: 470 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Quang Tran
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Dulux, Toto, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la ciudad de Kon Tum, cercano al río Dak Bla. La casa se construye en un terreno de 8,4x56m, frente a una concurrida vía. Los edificios locales han ido perdiendo su identidad arquitectónica tropical, haciendo que el impacto del ruido y el polvo penetren en el espacio.
Al abordar este proyecto, nos interesamos por los impactos negativos de las condiciones naturales y sociales. Así, nos quedamos con el antiguo pozo de agua que ha existido durante muchas generaciones. El espacio en torno a este pozo es acogedor, lo que ayuda a conectar a la gente con la naturaleza y mantiene unidos a los miembros de la familia. Las zonas funcionales están dispuestas a lo largo, separadas del caótico entorno urbano.
Un espacio verde es una zona de amortiguación, cuyo objetivo es evitar el ruido y el polvo. La fachada de doble piel ayuda a que el espacio de la vivienda reduzca el impacto de la radiación directa del oeste, pero también permite que penetren la luz natural y el viento. La primera función es el espacio común de la vivienda, que es un espacio de gran tamaño conectado con el área de lectura y el altar de arriba.
Aquí, los rayos de sol cambian constantemente durante el día, lo que hace que la casa sea más viva y atractiva. El uso de paredes de ladrillo rústico, cerámica artesanal en combinación con madera natural y azulejos yin-yang hace que el espacio sea más sencillo y cercano. En algún lugar, hay un poco de color intenso, que caracteriza a este país de la sierra. Un pasillo que se abre hacia la naturaleza y rodea el antiguo pozo de agua conecta con los espacios personales posteriores.
El sistema de listones de madera, ladrillos de ventilación y claraboyas hacen que los bloques funcionales tengan un fácil acceso a la naturaleza, al tiempo que garantiza la privacidad de cada espacio. Al final del sitio, hay un gran jardín, donde juegan los niños y se reúne la familia. Casa tiempo es un gesto del espacio y el tiempo. El edificio combinado utiliza materiales antiguos y nuevos y materiales naturales que son tratados a un nivel suficiente para no perder su atmósfera inherente. El valor central que el proyecto intenta alcanzar es la conexión del presente, el pasado y el futuro, entre persona y persona, y con el medio ambiente circundante.